SERVICIO MÉDICO QUIRURGICO ADULTO Y PEDIATRICO
El servicio de Hospitalización Médico Quirúrgica tiene por objetivo prestar una atención médica integral a los pacientes adultos y pediátricos que se hospitalizan, ya sea por una patología de baja o mediana complejidad, tanto de causa médica como quirúrgica. Este servicio cuenta con 17 camas distribuidas en acogedoras habitaciones individuales y espacios para la familia y acompañantes del paciente. Además, cumple con estándares exigentes de calidad técnica y profesional, y tiene como sello el servir a la persona enferma, con un trato humano y digno. Cada paciente hospitalizado será atendido por el equipo de Enfermería y contará con un médico tratante quien le indicará el tratamiento a seguir.
El equipo de Medicina Hospitalaria se encarga, asimismo, de brindar apoyo a las especialidades quirúrgicas durante su estadía, éste está conformado por médicos que diariamente discuten y acuerdan las decisiones terapéuticas de los pacientes desde diferentes perspectivas, asegurando un enfoque integral del paciente y fomentando la mejoría en la calidad de vida.
- El personal de planta Armada, retirados y sus cargas familiares.
- El personal de Reserva llamado al Servicio Activo y el personal dependiente de la Armada que en virtud de leyes especiales se encuentre acogido al régimen previsional y de seguridad que establece la Ley 18.848.
- Personal de otras Ramas de las Fuerzas Armadas y orden Público, así como sus cargas. (FACH, Ejército, Carabineros, PDI y Gendarmería).
- Convenios con mutualidades, ACHS, IST, Mutual de seguridad.
- Convenios con Fonasa e Isapres.
- Lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 Residencia médica y jefatura.
- 24 horas servicio de atención clínica.